Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sines Crúpulos:
1
Romance. Comedia. Drama Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque ... [+]
1 de marzo de 2010
81 de 157 usuarios han encontrado esta crítica útil
El desorden cronológico es gratuito. 1, 3, 4, 2, 5. Soy la repolla en vinagreta. Si es que es escuchar la palabra GRATIS y lanzarse la gente de cabeza como verdaderos desesperats.

Los personajes secundarios, los amigos de él, los simpaticones coleguillas que le ayudan en su enamoramiento, le escuchan, de manera poco ortodoxa, pero lo hacen, no crean que no, resultan ya tan vistos, tan manoseados, tan irritantes... tan falsos.
Entre colegas, hablar de amor con naturalidad no existe. Entre heterosexuales, no. No sé como va entre homosexuales, pero entre heterosexuales, hablar de amor es de homosexuales, y por reducción al absurdo, es imposible relatar tu amor por una mujer a tus colegas, porque serías homosexual, y no estarías, entonces, enamorado de la mujer. Más o menos.

Dicen que se desmarca de las comedias románticas habituales, porque él cree en el amor. Y esto es... FALSO. En todas las comedias románticas, él cree en el amor. E, igual que en esta, él resulta poco creible. En esta en concreto, muy poco creíble, porque esa carita de niñato egoísta no le ayuda. De esos me he cruzado varios por el camino, y son cualquier cosa, menos enamoradizos. Son tontorrones, poco salidos, poco leales, bastante infantiles y presumidos, muy presumidos. Son patéticos. No estoy generalizando, porque el colectivo de seres con ese careto no tiene excepciones, así que lo que estoy haciendo es: definir.

Dicen que es alternativa por sus referencias musicales. Y esto es... TRISTE. Están en el ascensor y el primer flechazo es porque él va escuchando a los Smiths, y ella se sorprende, pensando "qué tío más molón, es un intelectual, un contracorriente, un sensible". Como si los Smiths no fuesen comerciales y famosos. No me jodas. Ojo! que suenan los Cure. Uy, qué modelnos, qué fashionetas, qué retros... Boys dont cry, osea como que encima pega con el argumento, sabes?

En fin, la película es repugnante en todo momento.
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow