España España · VALENCIA
Voto de Mrtses:
11 de septiembre de 2009
Distrito 9 es una película diferente a lo que se nos acostumbra a ver, es novedosa y sin duda es interesante, tiene muchas cosas buenas, digamos que tiene muy buenas intenciones, por ejemplo su mensaje/critica, su suculenta acción, su intento de caer bien, siendo algo comercial cuando es más bien serie "b", o siendo serie "b" cuando es más bien comercial... es una película que juega a ser muchas cosas pero no termina de definirse del todo, y aún así eso es del todo negativo, porque entretiene y va pasando la película y sigues viendo cosas nuevas, pero quizá le falta algo, le falta "alma", le falta su propia definición, le falta llegar al espectador y convencerte, aunque la mezcla es difícil y el intento es más que admirable.

Me recordó a muchas películas, en general me recordaba a E.T... la historia era al fin y al cabo similar, me recordaba a Transformers 2, sobretodo en su parte más de acción, me recordaba a Wall-E... imagínense porque, y me recordaba a más pelis de ciencia ficción.

En general, esta bien, no es una gran peli de acción, ni una gran historia, ni tiene giros en su guión, no es nada del otro mundo, pero sorprende en sus formas y sorprende su estilo, creo que te puede encandilar por lo que se ve en las criticas que recibe o todo lo contrario quizá... probablemente, se convierte en una película de culto, sobrevalorada o no, no sé, cosas buenas tiene, novedosa es, pero quizá no me parezca tan grandiosa.

En muchas ocasiones, el tiempo es el que dicta la sentencia y dicta si es de "culto" o no, y prácticamente todo esta inventado, el tiempo dirá, pero sin duda, podemos decir que es recomendable, buena e interesante, juzguen ustedes.
Mrtses