España España · Barcelona
Voto de Farero:
16 de junio de 2013
Una primera hora excepcional, apoteósica. Terrence Malick le habla directamente a los sentidos y compone unos planos de belleza exorbitante. Piel de gallina. Va de lo pequeño a lo grande y otra vez a lo pequeño con una sensibilidad admirable.

Lo que me impide ponerle un 10 a esta película es la sensación de que va perdiendo fuelle a medida que se acerca a su conclusión. Y la constatación personal de que a medida que se va haciendo más concreta pierde su encanto. Me quedaré con la duda de si es un defecto estructural de la película o un efecto subjetivo por la sobreestimulación que provocaron en mi sus imágenes poéticas y sus sonidos hipnóticos.

Y es que finalmente "El árbol de la vida" peca de autoindulgente y redundante. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. En cualquier caso, inolvidable.
Farero