España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2017
A los pocos minutos de haber empezado la peli me doy cuenta de que no me estoy enterando de ningún diálogo. Coño, ¿tendré alguna pérdida auditiva? ¿Habrán finalmente hecho mella tantos años currando de teleoperador en Atento cobrando una mierda y con el pinganillo en la oreja todo el puto día? Empiezo a preocuparme, así que rebobino y le doy otra vez al "play". No, la música se escucha excelentemente. Los efectos sonoros también.

Ya más tranquilo me doy cuenta de que se trata de ese mal que atañe a tantos actores españoles de nuevo cuño. Un problema de MALA DICCIÓN. El hecho de que en casi toda la película se hable con un tono más bien bajo, tirando al susurro, tampoco ayuda. A quiénes más les cuesta vocalizar es al que se parece a Melendi y a Inma Cuesta, muy buena actriz por otro lado.

Por lo demás, película aburridilla, bastante pretenciosa y con una potente carga simbólica de la que damos unas claves sacadas de la Wikipedia para una mejor comprensión de la trama:

El caballo: Comúnmente simboliza virilidad, masculinidad.
El Cuchillo: Muerte y amenaza.
La Luna: Es un elemento recurrente en la obra de García Lorca, simbolizando en la mayoría de las veces la muerte, ejemplo de esto es el "Romance de la Luna, Luna" el cual figura dentro del afamado Romancero Gitano. En Bodas de sangre vuelve a otorgar este significado trágico, pero aquí la luna no solo está asociada con la muerte, sino que se vincula directamente con la violencia y el correr de sangre que esta implica.
La corona de azahar: Simboliza la pureza de la mujer.
La Mendiga: Simboliza la muerte.

Y ahora a leerse la obra de García Lorca, a buen seguro será mucho mejor que este pestiño.
cherburgo