España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Aventuras En 1885, tres aventureros de la frontera (el maestro Riel, el traficante de whisky Corbeau y el trampero Duroc) fomentan en Canadá una rebelión contra la Corona. Sólo la Policía Montada permanece leal. El policía Ronnie Logan está enamorado de la hija de Corbeau, pero tiene que rivalizar con un ránger de Texas que busca a Corbeau por asesinato. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2017
Recordaba vagamente de mi infancia una peli de un sábado por la tarde sobre la Policía Montada del Canadá en la que salía Gary Cooper, y en la que los policías canadienses no llevaban el típico sombrero de fieltro con esa forma que tanto les caracteriza, sino un gorro de pelo como de castor más similar a los usados por los tramperos. Me gustó tanto que inmediatamente pedí a mis progenitores el airgam-boy de la Policía Montada.

La acción se sitúa en el Canadá de finales del siglo XIX. Los Métis, un grupo étnico de ese país, organizan una revuelta contra la Corona Británica y solicitan el apoyo de las tribus indias que manda el jefe "Oso Grande". Los insurrectos quieren que les dirija Riel, el cabecilla de una revolución anterior, que en ese momento ejerce de maestro en una escuela de Montana. La película narra la historia de un osado miembro los Texas Rangers (Gary Cooper) que se une a la Policía Montada de Canadá para buscar fervorosamente a un prófugo que esta ayudando a los rebeldes.

Como bien apuntan las críticas anteriores, no se trata de la mejor peli de Cecil B. DeMille, e incluso diría que tiene un montaje defectuoso. Sin embargo cuenta con buenos momentos, diálogos vivaces y toques de humor muy acertados.

¿Dónde acabaría aquel airgam-boy?
cherburgo