España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). 'Halo' teje historias personales entrelazadas de acción, aventura dentro de una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2022
Por fin llegamos a la era de las adaptaciones de videojuegos, junto a esta de "Halo" están previstas un porrón más, como la serie de "The Last of Us", "Resident Evil", "Fallout" y un largo etcétera.

El problema es que se hace terriblemente mal. ¿Cambiamos la esencia del videojuego? Claro que sí, por qué no. ¿Añadimos clichés de las series de televisión más típicas, véase un romance prohibido, traiciones de telenovela, diálogos pretenciosamente profundos sin sentido alguno, flashbacks a granel y demás? Ok, me sirve. ¿Cultura woke con minorías siendo eso, minorías, por más que estemos en un futuro donde se supone que las minorías raciales no deberían existir porque pues eso, estamos en un futuro y eso? Hay que aceptarlo, va en el manual de la correcta serie del siglo XXI esto de querer quedar bien con todos, representar a todos y tal.

Todo es tan aburrido, tan similar a cosas ya vistas y tan poco Halo que da pereza. Los capítulos son interminables, mucho metraje intrascendente, efectos especiales mediocres tirando a malos (y eso que son muy escasos), personajes inventados para la serie con el fin de ser políticamente correctos, etc. Está todo mal.

Primero "The Witcher" y ahora "Halo", esperemos que no sigan reventando sagas (Spoiler: las van a seguir reventando).
Fernando