España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Fantástico. Intriga Serie de TV (2021-2022). 2 temporadas. 15 episodios. Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, y por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a ... [+]
28 de junio de 2021
Muchas críticas se centran, respecto a esta serie, en su parecido con "Stranger Things" (serie que por mucho bombo que se le haya dado no inventa nada), o mejor dicho, en el aprovechamiento de la temática ochentera o noventera, nunca me ha quedado muy claro cual. El caso es que tienen parte de razón, pero también es cierto que resulta muy gratuita, porque al final, si algo funciona porqué no se pueden tomar los elementos del éxito y no digo plagiarlos, sino extrapolarlos en este caso a nuestra cultura y nuestro país.

El problema de "Paraíso" no se encuentra en esa supuesta copia de la serie de los hermanos Duffer. Lo tiene en cosas mucho más elementales, cosas como el ritmo, las interpretaciones, la música, la propia narrativa, etc.

Para empezar es una serie cuyos capítulos se hacen pesados, y no es porque la trama no avance, sino porque muchas partes o secuencias resultan muy redundantes y en otras directamente se pierde, es decir, ya sabemos que a este chico le gusta esta chica, no necesito mil escenas empalagosas y repetitivas, ya sabemos que tal o cual tienen su drama personal, enséñalo una vez y pasa a otra cosa, no lo repitas todo mil veces. El ritmo se corta infinidad de veces para no aportar nada y al final hacen los capítulos interminables.

Las interpretaciones son ramplonas cuanto menos, especialmente la de los niños, con unas exageraciones y una falta de fluidez que le quitan cualquier tipo de credibilidad a la actuación. Los adultos tampoco es que lo hagan mucho mejor pero por lo menos se nota que son eso, adultos.

En cuanto al apartado técnico, justito y gracias. La música lo mismo.

Buen intento por Movistar+ para sacar un producto parecido al de Netflix pero con muchas carencias.
Fernando