Voto de Paleocinéfago:
6,4
21.559
24 de julio de 2019
¡Otro nuevo remake en 2019!
No es más que un saca cuartos de una obra maestra de animación del antiguo Disney, que hoy solo busca entre sus migajas creativas, para ganar dinero.

La supuesta explicación de su existencia es hacerla realista con animación CGI. Pero el resultado es justo el contrario, consigue la inexpresión máxima. Además, queda todo muy frío y muy mal expresado. Al no hacer ningún anacronismo por la supuesta seriedad, queda todo mucho más impostado y muchas de las grandes escenas, aunque sean calcos a la original, pierden todo su efecto.

Técnicamente el CGI es lo mejor que nos podemos encontrar, al nivel de Avatar. Pero me sorprende la pereza en todo lo demás. El ritmo es terrible porque el montaje de transiciones es lo más básico posible. De dirección no hay ni que hablar porque lo único que intenta es plagiar planos y poco más. Y la historia no se mueve ni un milímetro de la original.

Con todo esto quiero decir, que si os gusta el Rey León, como a mí, os podéis ahorrar de verla en el cine.
Paleocinéfago