España España · Ourense
Voto de Filmero:
3 de junio de 2012
Parecia que toda una obra maestra como " El Padrino " no podia ser superada, o ni siquiera igualada, pero Coppola con la segunda entrega y necesaria continuación del legado de Don Vito Corleone a su hijo Michael al final de la primera entrega, por lo menos la iguala, o en muchos momentos la supera. En esta segunda parte la novedad es los flashback en el tiempo que nos van mostrando a lo largo del metraje, con los orígenes de Don Vito : su llegada a los Estados Unidos siendo un niño, sus orígenes, los inicios de su imperio de la mafia comenzando desde abajo.... excelentemente interpretados en esta ocasión por Robert de Niro, mientras que por otro lado seguimos viendo la destructiva vida de su hijo Michael no solo con sus enemigos y traidores, sino con su propia familia. Personalmente se me hace más pesada de ver que la primera, quizás por los continuos flashback a lo largo de la pelicula. De nuevo una fotografía y ambientación excelentes. Superclásico con un final tremendo que deja entrever su continuación y el desenlace final de la familia Corleone a través de los años en la tercera, necesaria, y no menos brillante entrega.
Filmero