Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rapeman:
10
Fantástico. Acción. Animación El Comando Élite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño pero absolutamente pacíficos que sólo sueñan con encontrar la isla de Gorgon. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará, junto a toda su familia, a ... [+]
2 de mayo de 2017
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lo que pienso al darle un 10 a una película de como mínimo un 8 y que es sobrepasada en valoración por otras más aburridas y toscas con humor caca pedo culo pis en el mejor de los casos. Película absolutamente para toda la familia (no sé porque algunos piensan en buscarle un lado oscuro o incluso ponerla de fascista) muy representativa del cine de aventuras de los 90 combinado con comedia al estilo de ¨la momia¨ y otras en las que se homenajea con mala leche y de forma gamberra a buena parte del cine militar o militarista americano. El argumento más sencillo imposible, un fabricante decide fabricar unos sofisticadísimos muñecos interactivos y el experimento se le sale de control organizándose una batalla campal en un típico suburbio americano.

Lo mejor de la película son las contínuas referencias a toda clase de citas clásicas del cine de guerra que son contíuamente recreadas por los militaristas muñecos (se podía decir que hablan a golpe de ¨cita¨) y cuando hablo de citas me refiero a los famosos ¨disparad cuando veais el blanco de sus ojos¨, ¨no preguntéis lo que el país puede hacer por vosotros¨ y otras tantas más. Unos personajes militaristas totalmente estereotipados (no falta ni el jefe de pelo blanco, ni el granadero loco ni el ¨chispas¨ ingenioso) contra unos ¨buenos¨ indígenistas (el mito del buen salvaje) heterogéneos en aspecto e incluso comportamiento y carácter (los robots militares son todos iguales) pacifista y una típica familia americana por en medio. Curioso que ese patrón se repite periódicamente en el cine con películas como Avatar cuyos roles me parecieron calcados. Para rematar la faena tenemos a Spinal Tap por un lado y a The dirty dozen por otro poniendo las voces y tenemos una película perfecta para pasar la tarde sin sobresaltos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rapeman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow