España España · Madrid
Voto de golobel:
6 de mayo de 2014
Habrá ganado la Palma de Oro en Cannes y tendrá unas críticas excelentes, pero no se engañen, es una castaña. Para narrar esta historia de "amor" sobraría con 90 minutos y ganaría algún puntillo de interés (podría llegar al cinco con suerte), pero el director decide extenderse hasta las tres horas con muchísimas escenas tediosas y otras completamente innecesarias como las minutadas de sexo. ¿Que es lo original o interesante? Que son dos lesbianas? Los desnudos y las secuencias de sexo? Imagino que para muchos estos deben ser los atractivos, porque no tiene nada más, pero a mi lo primero no me escandaliza ni me sorprende y en cuanto a lo segundo, para ver secuencias de sexo me pongo otro tipo de películas, que en ese terreno son bastante mejores y honestas. En cuanto a la protagonista, Adèle Exarchopoulos, pocas veces había visto a una actriz tan mala y tan sosa, con cara de pan durante toda la película, incapaz de transmitir nada. Sobra decir que el guión tampoco me ha gustado. No tiene ningún dialogo de interés, ni destaca tampoco por ningún momento verdaderamente romántico, de ingenio o de reflexión.
golobel