Colombia Colombia · Bogotá
Voto de SimonaI:
Romance. Drama. Comedia Minnie Moore trabaja en un museo y vive con un hombre que la maltrata. Seymour Moskowitz es un viejo beatnick aparcacoches que no encuentra su lugar en el mundo. No tienen nada en común, excepto su soledad. Se conocen en un parking, cuando Moskowitz defiende a Minnie de la agresión de su acompañante. A pesar de sus diferencias y su amargura, descubren la gran necesidad que tienen el uno del otro. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2011
Así habla el amor es de esas películas que uno entiende y no por eso puede explicarla. Cuenta con personajes bien construidos y definidos. De esta manera, Minnie (Gena Rowlands) se nos presenta como una mujer de éxito, con clase y buen trabajo que no ha tenido suerte con los hombres. Por otro lado, Moskowitz (Seymour Cassel) es un sujeto tosco, de modales poco refinados, sin grandes aspiraciones. Estos personajes, sin nada en común –aparentemente- se encuentran en la soledad que sienten. Ella con claro temor a quedarse sola, él con aventuras de una sola noche. Todos estos elementos antitéticos y un solo punto de convergencia, llevan a Minnie y Moskowitz a darse una oportunidad.

Lejos de ser una película caricaturesca, nos muestra situaciones en las que realmente pone al espectador en la tarea de analizar las razones del proceder de cada personaje, construyendo paso a paso cada elemento de esta historia.

Si bien, como espectador se sabe que ha pasado poco tiempo, no resulta difícil creer y compartir esta historia, entender estos personajes sin poderlos explicar. Todo termina encajando sin ser forzado.
SimonaI