España España · Parla
Voto de Quendi:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
7 de noviembre de 2006
Desde el primer momento que empieza el film, un misticismo único va anegando tu mente, con esa fotografía, esa música... es algo increible.

El castillo ambulante es una pelicula envidiable, sus personajes desprenden humanidad a raudales (incluso el pequeño demonio calcifer). Otro fuerte de esta película es la imaginación que Miyazaki dibuja en esta historia, con un guión algo largo pero totalmente equilibrado que atraerá desde los mas adultos hasta el mas pequeño de la casa. Sin duda la autora de "la conspiración de Merlín" debe estar orgullosa de esta plasmación, y es casi irónico decir que la mejor adaptación de un libro ha sido una película de dibujos animados, y esto son palabras mayores que quedan dichas.

Pero desgraciadamente el final del film deja algo incomodo al espectador, contándolo demasiado deprisa; al igual que la historia de la guerra que queda con demasiadas lagunas, pero esto son contras que no manchan en absoluto la película.

Recomiendo que todo el mundo vea esta película, porque sea de dibujos, no significa que sea algo infantil, es un aunténtico prodigio, el Kubrick del anime.
Quendi