España España · BARCELONA
Voto de InCriteria:
1 de mayo de 2011
Una serie que va ya por la quinta temporada y que lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en ella es: evolución. Un protagonista impecable, un actor impecable para un asesino impecable como es su personaje. Una historia dinámica, un guión bien preparado, un poco de sangre y he ahí los ingredientes de este boom televisivo que no es otro que Dexter.

La primera temporada nos dejó con la boca abierta a muchos de los espectadores de esta serie, más que nada por la brutalidad y la originalidad con que seguimos la vida de un asesino en serie como el good guy, y por lo sorprendente de el inicio de la historia, nudo y desenlace en toda la temporada. Parecía que sólo veías la serie por Michael C. Hall que desde el principio caló su personaje con absoluta precisión, y que aunque lo demás no se sostuviera sin él, solo seguirías la serie por no perderte esta genialidad de trabajo.

Sin embargo, a medida que transcurrían las temporadas, los demás personajes fueron ganando terreno, los demás actores fueron haciéndose a sus papeles poco a poco y ahora la serie como equipo de elenco ha ganado más fuerza a medida que transcurren los capítulos.

Eso sí, por otro lado baja la emoción de la primera temporada porque las cosas ya no sorprenden tanto como al principio. No porque la serie haya perdido calidad, el guión o sus actores, si no porque han acostumbrado a los seguidores a ese nivel de sorpresas en la trama y porque a medida que pasa el tiempo la historia va cambiando haciéndonos sufrir algunas veces más que otras.
InCriteria