Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
8
Musical. Drama. Romance. Comedia Año 1903. El matrimonio Smith, afincado en San Luis, tiene cuatro preciosas hijas. Una de ellas, Esther, de 17 años, se enamora de un vecino que acaba de instalarse en la ciudad. Sin embargo; la familia, y especialmente Esther, tienen un enorme disgusto cuando su padre les anuncia que deben trasladarse a vivir a Nueva York por motivos de trabajo. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Verano de 1903. En el estado de Missouri la ciudad de San Luis se prepara para la magna Exposición Universal que allí se celebrará durante el año siguiente.
Todos están expectantes, pero especialmente los miembros de la familia Smith con las bellas Esther (Garland, excelente interpretación) y Toothie (O'Brien) a la cabeza. Y de cabeza llevan al resto de la casa con sus locos proyectos.
Comedida comedia musical con las piezas cantadas y bailadas bien integradas en una trama romántica, de alados corazones, de almibarados amores, sazonado todo con algo de humor y de broma. Un buen guion.
La realización presenta un cinta coral centrada básicamente en los Smith a los que sigue a lo largo de las cuatro estaciones que culminan en la primavera de 1904 cuando se inaugura la Expo de San Luis. Un año de amores y desamores, de penas y alegrías domésticamente tiernas.
Cuatro estaciones plasmadas en imágenes barrocas como las de la obra de Vivaldi, plenas de vitalidad, donde el color juega un papel fundamental.
Detallada ambientación que nos deja prácticamente a la entrada de la Louisiana Purchase Exposition, donde España tuvo una representación bastante cañí, con reproducciones del Patio de los Leones de la Alhambra y de la plaza del Mercado de Triana, ofreciendo espectáculos de bailarinas y una corrida mecánica de toros. Todo por 25 centavos.
Notable comedia, algo dulzona pero recomendable.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow