Voto de Lafuente Estefanía:
Comedia Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2024
Durante décadas la mayor aspiración de una mujer, al menos en España, era "pescar" un notario. A ello la preparaba la sociedad y la familia. Hasta que pronto se dio cuenta que era mejor hacerse notaria que dedicarse a la pesca y acabar, tal vez, con un mendrugo.
Por lo que vemos en la cinta, a comienzos de los 50 en América estaban todavía por lo de la busca de un buen partido. Millonario en dólares a poder ser.
Y a ello se ponen tres bellezas despampanantes. A cual más atractiva, aunque la peña parece inclinarse por la sensualidad de Pola (Monroe), antes que por la distinción de Schatze (Bacal), como nosotros, o la explosividad de Loco (Grable).
Comedia que se mueve entre el interés y el amor, con el resultado que es de esperar.
Comedia femenina que no feminista, claro. Todavía falta para que lleguen las notarias. Todo se andará.
Comedia distraída más que divertida, con buenos números musicales y un vestuario femenino que quita el hipo con semejantes perchas.
Interesante y recomendable para conocer aquella sociedad a través del cine que se hacía.
Hablamos de la época prenotarial femenina.
Lafuente Estefanía