Voto de Travis Bickle:
Comedia. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (FILMAFFINITY) [+]
19 de marzo de 2023
Se estrenó en el cine hace casi un año, no sabía muy bien dónde me metía cuando fui a verla. Boquiabierto me quedé, maravillado, a un ritmo de locos, pasan muchas cosas, muy divertidas, sin tiempo para procesarlo, como ir en una montaña rusa. Eso ya es rarísimo que me pase en el cine de hoy en día, así que sólo puedo sentir agradecimiento. Después de toda la notoriedad de los Oscars, veo que le están dando muchos palos, así que aporto mi experiencia.

Es una mezcla loca de ciencia ficción, comedia, drama familiar y peli de kung fu, un estupendo intento de hacer un cine viable comercialmente mucho más divertido e inteligente que Marvel, que pueda conectar con gente joven. Con unos personajes de carne y hueso y un drama familiar interesante detrás, relación madre-hija, problemas generacionales, sueños rotos...

Muy original, fresca, y divertida, habrá gente a la que no le hará gracia, el humor es un muy personal, yo la encontré muy graciosa. Muy impactante visualmente también, muy atractiva de ver.
No entiendo que la acusen de “woke”, deben hablar de oídas. ¿Porque la protagonista es mujer e inmigrante china? Pero si la película se ríe todo el rato de todo y de sí misma… Con lo serios e intensitos que son los woke... Nada que ver.

Es verdad que es excesiva. Le sobra metraje, si la hubiesen contenido un poco, creo que estaría más equilibrada. ¿Complicada de seguir? Como dice el título pasan muchas cosas al mismo tiempo en muchas partes, pero si te gusta la ciencia ficción todo la trama en el multiverso se sigue sin problema.

Otra crítica es que cómo ha podido ganar tantos Oscars. ¿Pero habéis visto las películas de este año? Salvo Cate Blanchett que está sublime en Tar y se merece el premio, el resto es de una mediocridad muy triste. Para gustos colores, pero puedo comprender las elecciones de los miembros de la academia.
Travis Bickle