España España · Madrid
Voto de John Doe:
Thriller Miguel, un hombre corriente, es secuestrado sin saber por qué. Su pesadilla empieza cuando despierta en un zulo y comprueba que no se trata de un error. Sin ninguna posibilidad de negociación ni trato con los dos encapuchados que lo vigilan, comienza para él un proceso de resignación y de lucha por la supervivencia, primero física y después psicológica. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2008
Encomiable primera aparición en el largometraje de Carlos Martín Ferrera sumergiéndose por completo en una producción minimalista, literalmente underground, en forma de profunda prospección psicológica (del secuestrado pero también del secuestrador) de ambiguo desenlace.

A lo largo de sus escuetos 82 minutos asistimos a la reducción de la dignidad humana a la mínima expresión demostrándose la inutilidad del hombre para sobreponerse en situaciones límite permaneciendo tan sólo en tales momentos nuestra capacidad de supervivencia.

El director logra salir airoso de tan peliagudo tema, el del secuestro y retención de un individuo sin justificación aparente (si es que ésta, cualquiera que fuera, pudiera resultar defendible) pero hacia la mitad del metraje adolece de una sobresaturación de realismo que empieza a reclamar que, ¡por Dios!, hagan algo con ese desdichado protagonista.

Destacable la acertada labor de sonido que acompaña en todo momento el estado psicológico-paranoico del protagonista (y con él, el del espectador), amén de Jaume García como cautivo.

Y bueno, disculpen que esta crítica sea tan breve, como la película.
John Doe