Haz click aquí para copiar la URL
México México · MIGUEL HIDALGO
Voto de Misha:
6
Intriga. Terror Tras una hecatombe nuclear, una carreta ambulante anuncia una representación teatral en la que se promete espectáculo y una cena a los espectadores.
16 de julio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La premisa de que <<Tras una hecatombe nuclear, una carreta ambulante anuncia una representación teatral en la que se promete espectáculo y una cena a los espectadores>>... no explica lo básico del largometraje; bien se pudo haber resumido como:
Enmedio del invierno nuclear, un personaje que es el líder de una organización decide darles propósitos de vida a la gente a su lado (en lo que se mueren) recurriendo a una opción cruda y cínica.

Debo señalar que no es una película mala, y que sólo aparece mal calificada porque, a mi parecer, el promedio de quienes la han calificado no la han entendido o se han ofendido por el contenido propuesto, y sucede que el humano promedio vota bajo películas con temas tabú (quizás avisado de forma muy obvia en el póster de promoción).

El manejo de la fotografía y la banda sonora es excelente, los colores exacerbados como transmisores de emociones, a lo 'The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover', juegan bien con las notas de fondo... y se ha obtenido una escena preciosista, llena de formalismo cinematográfico, pero mostrando un acto horrendo. Lo cual es de notarse.

Y la producción del set y las actuaciones de los roles principales (la esposa y el dueño del hotel) son bastante decentes. Todo esto ya es decir mucho en estos tiempos de pandemia.

En el guión, sin caer en spoilers, es en donde tiene algunos de sus pecados, sobre todo, un poco con los personajes secundarios, otro tanto con el supuesto engaño a algunos colaboradores y un mucho con la historia de la niña que no le aporta un ápice a la trama. A pesar de que es corta (lo cual se agradece), algunas escenas se estiraron de más o se repasaron innecesariamente. Siento, junto con otros espectadores, que le falto algo de gore, sólo un poco al descubrimiento del principal acto horrendo, le hubiera dado mayor impacto.

Si bien no es absolutamente original, pues el montaje participativo recuerda un poco a 'Saw', la idea del teatro - trampa, es muy buena.

También pareciera tener dos finales, uno redentor seguido de uno desolador, lo cual confunde un tanto de que se quería proponer, o pareciera un asunto del director y el productor en el que el último quería un final amargo y el segundo un final feliz que vendiera.

Ésta es una película interesante de horror, que hay que ver con mente abierta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Misha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow