Voto de Ro_Sauron:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2020
Me ha sorprendido muchísimo ver que esta peli ha recibido tan buenas críticas y puntuaciones. No creo que sea merecedora de demasiados vilipendios, pero visto objetivamente, considero que sí está sobrevalorada, y me baso en cómo desarrollan los siguientes puntos:

1: el dilema de la Inteligencia artificial: ¿dónde empieza, dónde acaba? ¿Cuándo se vuelve un robot humano y cuándo es mejor que un humano? ¿Se pueden cuanterizar los sentimientos? ¿Por qué Oscar Isaac tapa su maravilloso mentón con una barba que destroza las fantasías eróticas del planeta homo y hetero?
Perdón, me he salido un poco del guión... "Blade Runner", "Yo, robot", "Inteligencia Artificial", "El hombre bicentenario", yo creo que estas películas ya habían explorado estas cuestiones con anterioridad de forma incluso más profunda.
Es meramente mi opinión - porque eso es en realidad lo único que producimos los críticos y los gafapastas - decir que este filme es pretencioso en su apuesta, y poco entrega que no hayamos recibido ya.

2. La fémina disruptiva: cuando un guión da la vuelta a la tortilla y convierte a la fémina abusada, creada y nutrida para dar placer, en monstruo vengador. Esto lo hemos visto antes y repetidas veces. Era fácil de predecir viendo la mansedumbre corderil de la inquietante Ava y la servil Kyoko. Agradecería más misterio y más capas en esa historia.

3. El genio narcisista: Al Dr. Frankenstein también le salió mal el bicho. Well, that shit happens, dude.

Hay formas de hacer algo especial de una película que toca temas ya explotados y familiares. Pero no me parece que Alex Garland lo haya conseguido, y desarrollo más en mi amada zona spoiler...
Ro_Sauron