Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de portineo:
4
Drama. Bélico. Romance Antes de la guerra de los Balcanes (años 90), Danijel, un policía serbio, y Ajla, una joven artista bosnia de religión musulmana, se conocieron y se enamoraron, pero la guerra y la terrible violencia que asoló el país los cambió para siempre. Al verse involucrados en el conflicto, su relación y la lealtad que se profesaban empezaron a desmoronarse. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2014
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Angelina Jolie como directora sorprende, la verdad, después de ver Tomb Raider por ejemplo, encontrarse esto a más de uno le dejará atónito. Pero se ve de qué pie cojea Angelina.

La película muestra como los serbios son los malos, muy malos de la película. Soldados desgreñados, sin escrúpulos, violadores, limpiadores genéticos... etc. Lo peor de todo, que se contradice en sus intenciones (vemos al final de la película, cómo dice Angelina, que en 1995 hubo una paz inestable, y que todavía se lucha por la reconciliación, pues bien, esta película es ya considerada non grata en Serbia, y en la República Srpska tampoco les ha hecho ninguna gracia)

Aquí pintan a los bosnios como los buenos de la película, no quiero defender a los serbios, que por supuesto hicieron atrocidades, como bien muestra la película (Srebenica), el fallo que adolece esta es que no hay ningún atisbo de crueldad por la parte bosnia, retratando una película de buenos-malos, dónde los buenos son los bosnios y los malos los serbios, cuál otra película más Hollywoodiense, en la que los vaqueros son los buenos, y los indios de piel sucia malos y estúpidos, dónde los soldados con su M1 Garand son dioses con balas infinitas, y todos los soldados de la Wehrmacht son malos como el demonio y no saben darle a tres en un burro.

Ese es el problema, una Angelina Jolie solidaria y concienciada, que en su intento de unir, lo único que ha conseguido es ahondar en el odio, al no saber contar con cuidado, pero también con detalle, un tema bastante difícil, y más por un americano, pues no olvidemos que Kosovo es reconocida por EEUU, (en la misma película nombran a Clinton), que dio luz verde al bombardeo sobre Belgrado en 1999.


De todas formas, la película tiene buenos detalles, los escenarios, recrean a la perfección la atmósfera de la guerra y el sitio de Sarajevo está bastante bien recreado. No es una mala película, si hubiera cuidado en mi opinión los detalles que he contado.


Otros detalles en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
portineo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow