Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de Eivert:
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2011
La vida se basa en decisiones, y éstas nos proporcionaran con el tiempo consecuencias, sean buenas o malas. Así es, cada decisión que hagamos en esta vida, traerá consigo una serie de consecuencias, que a su vez se pueden traducir en eventos afortunados o desafortunados.
La película trata casi en su totalidad de la realidad de la decisiones: desde una mujer joven que trata de abandonar a su marido, y por miedo no lo hace, hasta un hombre (el mismo marido pero más viejo) que tiene en sus manos la posibilidad de dejar o no en libertad a un maniaco lunático.
Con el tiempo, cada una de las decisiones, jugaran un papel fundamental en la vida de los protagonistas. Cabe recalcar que nuestras decisiones, casi siempre estarán influenciadas por otras personas, pues eso fue lo que le pasó al protagonista. En la película se pudo ver la manipulación por parte de la esposa del convicto hacia Jack (Robert De Niro).
Otro punto resaltante es la mezcolanza que se evidencia entre la fe y las acciones de los hombres, ya que en toda la película en más de una ocasión se puede observar extractos y partes de sermones bíblicos, y a pesar de eso, los personajes hacen caso omiso de los consejos espirituales.
En relación a la película como tal, la misma analiza algunos aspectos de las instituciones penitenciarias, y el comportamiento tan mezquino de los funcionarios que están a punto de jubilarse.
Es una película lenta y aburrida, pero con un mensaje claro: Analiza tus decisiones.
Eivert