Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Friki del Terror:
6
Drama. Romance Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que el señor Branagh es un enamorado de William Shakespeare no es un gran misterio, y que se ha curtido en los escenarios teatrales recitando los textos del maestro inglés tampoco. Así, poco tardó en adaptar a la gran pantalla y con toda suntuosidad la, tal vez, mejor obra del dramaturgo eterno, reservándose (cómo no) el papel principal para su gloria y disfrute. Su interpretación como príncipe de Dinamarca sediento de venganza hacia su padrastro (otrora tío) está presentada con calidad pero con ciertas dosis de histrionismo un tanto anacrónico. El resto del reparto no desluce, y está plagado de caras conocidas.
La trama ya ha sido mil veces adaptada y comentada, por eso lo que resalta aquí es el citado casting y la magnificencia del diseño de producción, ubicado en un gran decorado palaciego de grandiosos espacios, con un principal protagonismo del salón principal, repleto de espejos que esconden a su vez estancias (una metáfora de las miserias que esconden bajo la inhiesta fachada los personajes que las habitan). Allí tendrá lugar la famosa escena final de la obra, donde no se libra ni el apuntador, y que está rodada con correcta pulcritud y dinamismo.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow