España España · Madrid
Voto de Alvaro:
Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2006
Si hay algo que define para mi esta película es su falta de "algo". A 'Torrente' le puedes reprochar muchas cosas pero la mayoría te dirá que se ha reído pese a ser una película rematadamente mala. Con 'Mortadelo y Filemón' te ríes ocasionalmente, pero sientes que es una película absoutamente vacía, incluso de gracia.
Es una brillante adaptación estética, que a mi personalemnte me sorprendió. Es poco habitual que el cine español, siempre inmerso en su propio y falso ego, fuera capaz de lanzarse al cine comercial de manera tan clara y esforzada. En eso es probablemente lo mejor. Pero debieron pensar que con eso estaba todo hecho y dejaron que la historia andara sobre sí misma a base de mamporros digitales.
Al final te deja absolutamente frío y diciendo "está bien hecha, pero... que mala es". Es decir, nada.
Alvaro