Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Casa Brandon:
7
Cine negro. Intriga. Drama Un buscavidas manipulador (Bradley Cooper) se alía con una psiquiatra tan embaucadora como él (Cate Blanchett) para timar a los ricos de la sociedad neoyorquina de los años 40. Nueva adaptación de la novela de William Lindsay Gresham, llevado al cine con anterioridad por Edmund Goulding en 1947.
10 de febrero de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Te guste o no, lo innegable de Guillermo del Toro es que ha logrado tener un nombre en la industria del cine con su propia identidad. En ocasiones no me ha convencido (la oscarizada "La forma del agua") y en otras me ha encandilado ("El laberinto el fauno"). En esta ocasión, sin llegar a ese nivel, me inclino por lo segundo.

La película comienza con un personaje sin rumbo (traumas) que ve en el circo una oportunidad, primero de sobrevivir (engaños) y luego jugar a ser Dios (ambición). "Llevo toda la vida buscando algo en lo que fuera bueno".
La atmósfera del circo itinerante te atrapa. Los personajes, los trucos y el día a día circense te mantienen atento a la pantalla. El reparto, de lujo. Mención especial a Cate Blanchett (algunos dicen que se excede, pero para mí su papel requería de ello) y Willem Dafoe (bendita cara de loco). Bradley Cooper no desentona.

El primer acto se desarrolla en un mundo en el que distinguir mentira y verdad puede resultar una quimera, pero que a su vez acoge a quienes seguramente no encajarían fuera de él. El segundo acto, ya en la ciudad, con la codicia como móvil, se vuelve suntuoso y enigmático. El tercero, pasen y vean. "Estaba destinado a esto".
Casa Brandon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow