España España · Zaragoza
Voto de Edperez:
Serie de TV. Intriga. Drama. Acción Serie de TV (1972-1974). 16 episodios. Tom Banacek (George Peppard) es un investigador de seguros de origen polaco que trabaja para las compañías de Boston, obteniendo las múltiples recompensas que las aseguradoras ofrecen para todo aquel que solucione casos de robos de valiosas piezas: joyas, obras de arte, etc. El inteligente detective siempre es ayudado por sus amigos: su chófer Jay y un librero llamado Félix. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2022
He estado unos días de reposo en casa debido a una operación de rodilla y como apasionado a las series antiguas de suspense, me ha dado por ver algunas que tenía pendientes.
Una de ellas era Banacek. La verdad es que la tenía aparcada porque no encajaba a su actor principal, George Peppard (el celebérrimo Hannibal del equipo A) en un papel que pudiera satisfacerme como investigador privado (de una compañía de seguros, en este caso). Craso error el mío!
Es una serie brutal. Consiste en descifrar desapariciones o robos cuya explicación casi parece la revelación de un truco de magia.
La mejor forma de engancharos es citándoos algunos de los acertijos planteados en sus episodios:
-Cómo robar en la caja fuerte de la habitación de un hotel estando su dueño en todo momento en ella y conociendo solo él la combinación?
-Cómo robar un ordenador gigante, que ocupa una sala entera, en un recinto rodeado por una valla electrificada?
-Cómo hacer desaparecer un camión en medio del desierto y cuyas huellas llevan a un acantilado?
-Cómo hacer desaparecer un avión de la pista de aterrizaje de un pueblo abandonado?
-Cómo hacer que un jugador de fútbol americano desaparezca en pleno partido cuando se le echan encima varios adversarios?
-Cómo robar un maletín con unas planchas valiosas y hacer desaparecer a su guardia en el trayecto de un ascensor del piso 1° al 8°?
-Cómo robar un millón de dólares expuesto en una vitrina de un casino de Las Vegas?
-Cómo robar una estatua de 3 metros y 3 toneladas de un museo?

Os empieza a apasionar? Pues así son todos los episodios. Debéis verlos!!!

*Si alguien quiere saber la solución a los problemas planteados que vea el spoiler
Edperez