Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Kyo Jackson:
10
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
8 de mayo de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de que en los años 50 en los comics o en los 60 en la serie de televisión cuando todo el mundo se pensaba que Jamas harían algo decente en la gran pantalla llego el señor Frank Miller y Alan moore para hacer comics acojonantes de lo que dejaron asentado a Batman como el señor de la noche. Inmediatamente después de eso, y ya que en la Warner Bros buscaban desde hacia años un director para hacer algo decente de Batman, contactaron con Tim Burton, director que habia hecho La Gran aventura de Pe Wee o Bitelchus.

Era un director bastante inexperto y joven, pero el se fijo en los comics de Frank Miller como por ejemplo El regreso del caballero oscuro, Batman Año Uno, o La broma asesina de Alan Moore. esas fueron las claves necesaria para llevar a Batman como se merecía a la gran pantalla.

La película fue un autentico taquillazo para su tiempo, un autentico fenómeno, donde Batman fue llevado como se merecía, un personaje oscuro, con sentimientos. los actores no eran para menos, por un lugar tenemos al gran Michael Keaton haciendo de el mejor Batman que por ese entonces era conocido por la anterior película que ya había hecho Bitelchus con el mismo director. al gran Jack Nicholson haciendo de el Joker de forma magistral, a la gran Kim Basinger haciendo de Vicki Vale, mas los extras, y los secundarios, todos muy bien caracterizados.

El argumento fue bastante acertado, y la película para nada se hace aburrida en ningún momento, es entretenida, ya lo era en su tiempo y lo sigue siendo, porque las obras maestras siempre son buenas y lo serán siempre. La música es algo brutal, Danny Elfman dándolo todo con la banda sonora que es mágica en todos los sentidos de la palabra.
Kyo Jackson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow