Voto de Isaac Paskual:
Acción. Thriller Un respetado hombre de negocios de pasado oscuro busca venganza después de que su hija sea secuestrada por unos hombres que quieren saldar viejas deudas. Ante sus amigos y familiares, Paul Maguire (Nicolas Cage) es un hombre familiar y trabajador, pero desconocen que Paul tiene un pasado muy diferente, en el que la vida era barata y las deudas se pagaban con sangre. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2015
Definitivamente, la mayor virtud de "Tokarev" no es la originalidad, la historia de venganza que nos narra ya la hemos visto muchas veces. Tampoco se puede decir que visualmente sea un portento, la cinta es correcta sin más. Otra cosa que le falta al film es fuerza, durante la mayor parte del metraje la puedes seguir con el piloto automático encendido. El casting tampoco es nada del otro mundo; Nicolas Cage como estrella, Danny Glover como veterano solvente, y el resto actores de segunda fila. La labor de Paco Cabezas detrás de las cámaras es correcta, sin excesivos alardes construyendo un thriller al uso.
Cualquiera que lea el párrafo anterior solo puede pensar una cosa, mi próxima frase va a ser para definir "Tokarev" como algo innecesario. Pues déjenme que les sorprenda con un giro inesperado, diciendo un rotundo no. Hay algo que salva a la película de la quema total, su desenlace. Un final que posee toda la fuerza de que carece el resto de la cinta, un final que es como ese rio el que varios afluentes se juntan a la perfección. Un final: poderoso, sorprendente y diferente. En resumidas cuentas, un fin de obra que eleva la nota general del producto en cuestión.
"Tokarev" no pasara a la historia, pero sí que puede considerarse como una más que correcta cinta de venganzas.
Isaac Paskual