Voto de Isaac Paskual:
Comedia. Drama Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de ... [+]
14 de agosto de 2022
La última vez que pisé ese sagrado lugar llamado Ciclo de cine fantástico y de terror al aire libre de Burgos, en el ya olvidado mes de julio del 2019, dije: «En 2020 volveremos a encontrarnos». Pobre de mi. Han tenido que pasar tres años para que se diese tal encuentro. Por el camino se han sucedido el año de la pandemia, en el que se canceló el evento, y la edición del 2021, que me la perdí por estupidez mía. Así y todo, llegó 2022. V Ciclo de cine fantástico y de terror al aire libre de Burgos: soy tuyo.
En esta quinta edición, de las tres jornadas, solo he podido acudir a la de clausura. "Silent night", de Camille Griffin, me recibe con los brazos abiertos. Y en líneas generales, muy satisfecho con esta distopía apocalíptica british que se atreve a darle a un buen puñado de palos, saliendo airosa de prácticamente todos. Hay comedia negra, terror en varios grados, drama, agenda político-social… En fin, botica. Y todo ello con un reparto muy atinado y afinado.
A ver, vale que hay dos grandes obras que se te vienen a la cabeza viendo "Silent night", y ante las que la película no puede plantar batalla. "Melancolía" (2011) de Lars Von Trier, y "La niebla" (2007) de Frank Darabont. Pero bueno, superado eso, vía libre al disfrute.
¿Gafaré el asunto si digo: nos vemos en 2023?
Isaac Paskual

Últimas películas visitadas