España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
29 de abril de 2014
Cada vez que un videojuego se adapta al celuloide, nos atenaza el miedo de que termine saliendo un engendro como los de Uwe Boll o simplemente un producto cutre como los de Street Fighter o Mortal Kombat. Sin embargo, esta película ha resultado ser una sorpresa porque se han tomado el debido cuidado y dedicación para realizar una obra decente. Seguramente la mejor película basada en un videojuego que se ha realizado hasta la fecha. Las interpretaciones están a buena altura y especialmente la protagonista que siente en todo momento un cúmulo de sensaciones de miedo, nervios, esperanza y anhelos, todas ellas que le genera su hija.

La historia nos sumerge enseguida en el ambiente, extraordinariamente conseguido tanto en los efectos especiales de niebla como en los escenarios de las casas. Y qué decir de la gran caracterización de los monstruos, que nos recuerdan a esos bichejos que nos persiguen en el videojuego. Al margen de esa puesta en escena, el guión inicialmente bien construido empieza a flojear en el momento en que se nos van revelando algunos detalles y algunos aspectos no son lo suficientemente explicados, lo que puede llevar a liarnos.

En el DVD, en su edición coleccionista, podemos apreciar en sus documentales la ardua labor que les costó realizar esta película: maquillajes, diseño de los monstruos, coreografías, etc con todo lujo de detalles.
Rawlico