España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Acción. Romance Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del ... [+]
23 de septiembre de 2015
Largometraje de Michael Bay que, como es habitual en la obra del director, se caracteriza precisamente por tener una duración bastante más extensa de lo apropiado. Y ello repercute en un importante desequilibrio de la película. No importa que sea más o menos larga si le dotas de los elementos necesarios. Pero aquí, como en otras, no sucede y la primera hora se hace demasiado lenta. Escenas prescindibles y otras que se alargan como las que exponen el conflicto entre los tres personajes del cartel.

La segunda parte sí nos ofrece mayor entretenimiento con un desarrollo de la historia casi en tiempo real, tensión continua (lógica al derivarse del argumento y misión principal) y con espectaculares efectos especiales. Ese es el punto fuerte de Bay, pues recrea un espacio y asteroides que nos sumergen en un mundo exterior. Sin embargo, el desarrollo del guión no deja de ser convencional y hay poco terreno para la reflexión, pero sí para las emociones.

Por lo que se refiere a los actores, no entiendo el Razzy a Bruce Willis que en esta película actúa de... Bruce Willis. El de siempre, el Bruce cachondo y ultraprotector de sus hijos que reparte ironías como puñetazos pero que tiene sentimientos. Por tanto, para sus fans no es sino el que esperan ver. Ben Affleck ejecuta un rol bastante soso (no me gusta y de siempre este actor) y la mejor es sin duda Liv Tyler. El resto de secundarios cumplen pero sin destacar ninguno.
Rawlico