España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2015
Un año después de la atractiva Guardianes de la galaxia nos llega el reboot de 4 Fantásticos, pero cualquier tipo de comparación no hay por donde cogerla. Ni tan siquiera con la anterior edición de la franquicia, donde por lo menos encontrábamos sentido del humor y algún chiste aunque malo. Aquí no hay espacio para sonreír. No hay bromas entre el hombre antorcha y Ben. Tampoco hay tiras y afloja entre Mr. Fantástico y la mujer invisible. Y por no haber, ni tan siquiera hay cameo de Stan Lee o al menos ni yo ni muchos han sido capaces de verlo.

El argumento se fundamenta en explicar "el origen" del grupo y cómo consiguieron sus poderes de una forma distinta a las de Tim Story, pero esa primera parte de la película resulta tediosa y soporífera. Tanto que dan ganas de dejar de verla y hacer otra cosa. Y las interpretaciones desde luego que no colaboran a mantener el interés, al margen de que el guión resulte demasiado inverosímil. Más allá de lo que estamos acostumbrados en este subgénero. Y es que algo de coherencia se pide, qué menos....

La segunda parte de la película es algo más dinámica, pero la sosez de los actores no mejora lo suficiente y nos deja escasos momentos de tensión para la parte final. De lo poco destacable es el nuevo diseño de La Cosa, pues en general los efectos especiales son bastante normalillos. En cuanto a Víctor Doom, sin comentarios. Prácticamente desapercibido.

En definitiva: si ni una sola crítica profesional habla positivamente (ni una lucecita verde) y tanta gente escribe por aquí para decir que es un truño, es por algo. Y sí, amigos, ES un truño. Sólo esperar que sean ciertos los rumores de que se va a cancelar la segunda parte. Mientras tanto, mejor nos quitamos el mal gusto revisando al menos la primera película de 4F de Tim Story. Porque con "esto", podemos afirmar que se ha revalorizado.
Rawlico