España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
6,4
21.559
4 de agosto de 2019
La adaptación a imagen "real" de El Rey León no es sino una reproducción fiel del guión de la película de dibujos animados. Es más, si no tenemos mala memoria o hemos visto muchas veces el mítico film, podemos recordar al vuelo diálogos calcados al milímetro. No se ha cambiado ni una coma, con alguna excepción, y las escenas igualmente son prácticamente idénticas. Así que fundamentalmente la novedad es de tipo formal y consiste en ver reproducciones de los animales a ordenador, en un entorno natural y todo muy similar a la realidad. Sin embargo, llega a parecer tan real que por ejemplo resulta difícil distinguir a las leonas.

Por lo demás, poco que añadir aparte del bonito espectáculo visual y volver a escuchar las melodías. Si tienen niños pequeños, les recomendaría que mejor vean la película de dibujos. El visionado de esta obra en el cine está más que nada pensado para esos pequeños que se han convertido en adultos, más que para que ahora lleven a sus hijos como en su día lo hicieron sus padres.

Así que mi nota en definitiva va por la calidad artística de su construcción visual y sonora, más que por el precioso guión que es propiedad de una película más antigua y que permanece guardado su recuerdo con mucho cariño.
Rawlico