Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
7
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (1987). 7 episodios. Fantástico. "La tía de Frankenstein" ("Frankensteins tante") fue una serie de televisión producida entre Checoslovaquia, Austria, Alemania del este, España y Francia en 1987. Basada en la novela sueca "Frankensteinova Teta", de Allan Gune Petterson, fue dirigida por el checoslovaco Juraj Jakubesko y protagonizada por Vivieca Lindfors, Sancho Gracia, Mercedes Sampietro, Edie Constantin y Flavio Bucci. ... [+]
13 de junio de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘La tía de Frankenstein' es una mini-serie prácticamente desconocida e injustamente olvidada hoy día. Es una parodia en toda regla de las películas de monstruos clásicos, pero de forma que mezcla la comedia con el drama y el argumento de cada episodio está muy bien planteado. Sin llegar a tener una duración demasiado larga sí que da tiempo a exponer muchas historias de relaciones personales, situaciones de conflicto y recursos bastante humorísticos.

En un siniestro castillo habitado por monstruos y fantasmas, el loco Henry, nieto del famoso Dr. Frankenstein, culmina la creación de su criatura Albert. Éste pronto dejara de ser un simple monstruo al despertarle sentimientos hacia Klara, una muchacha del pueblo. En medio de todo esto llega la tía Hannah, que está obsesionada con casar a su sobrino y poner un poco de orden en su vida. Los problemas residen en la animadversión de los aldeanos hacia los monstruos, que liderados por el herrero y sus inventos quieren desalojarlos para siempre, por miedo a que aterroricen sus vidas. El tema común es el amor y la soledad, puesto que casi todos los personajes sienten el deseo del amor o de la amistad.

Los personajes básicamente se dividen en dos bandos: los humanos y los monstruos. Respecto a los primeros, destaca especialmente el antagonista: el herrero Sigfrid Schmied. Un individuo obsesionado con sus inventos y bombas y con acabar con todos los monstruos del castillo. Especialmente con Albert. Aporta mucho humor a la serie y es sin duda de los más recordados. Realmente memorable y original es su destino final.

Respecto a los monstruos, el conde Drácula vive también en el castillo, un ser bastante cascarrabias y ávido de sangre. Otros son Sepp es el genio del fuego, La condesa Elisabeth, que es una malhumorada mujer que vive presa de una maldición, el fantasma del Conde Theo (que se oculta bien en una armadura o en un retrato), Alois (el fantasma del agua) y el Barón Wolfskehl, bibliotecario y hombre lobo por las noches.

Entre el repertorio de actores, es preciso indicar que se hallan los españoles Sancho Gracia, interpretando a un personaje puntual (un juez) y Mercedes Sampietro (Elisabeth).

En cuanto a su ambientación, está bien construida y la oscuridad del castillo contrasta con el colorido del pueblo, siendo además muy lograda su banda sonora y especialmente la cabecera musical. Inolvidable esa sintonía mientras Drácula entra al castillo.

Lo mejor de la serie, en mi opinión, es la historia de amor entre Albert y Klara, que luchan por su unión frente a los detractores y existen escenas tiernas y memorables. Igualmente también existen relaciones entre otros personajes. Lo peor, sin embargo, es que existen algunos personajes que no aportan demasiado o que su intervención es más bien testimonial o esporádica, como el hombre lobo o Alois.
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow