España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2022
Impresionante película en el sentido de que nos ofrecen un largometraje con los escasos recursos de los años cincuenta pero amplificado en su ambientación, vestuarios e interpretaciones que nos permiten ver una obra maestra digna de ser disfrutada por cualquier generación. No se asiste a un simple decorado de cartón piedra como era habitual en algunas cintas de los años sesenta, sino que se trata de un escenario natural e incluso el rodaje de las cámaras está increíblemente cuidado y montado.

La aventura nos retrata el compañerismo, las tensiones, la pobreza, el drama, la ironía, la hipocresía y el amor. Todo un torrente de sensaciones sin necesidad de fuegos de artificio ni efectos especiales.

Es una película bastante larga, pero bien estructurada y curiosamente a mitad de la misma hacen un parón se supone que para en los cines la gente pudiera salir al aseo, estirar las piernas o lo que quisiese. Quizá el único punto desfavorable que tiene es la duración, pero como la película en sí es de 10 por las razones indicadas pienso que se lo merece.
Rawlico