España España · cordoba
Voto de rick38:
Intriga. Drama. Romance Narvel Roth es el meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los jardines de esta maravillosa e histórica finca como a complacer a su jefa, la rica viuda Sra. Havernhill. Pero el caos se apodera de la ordenada existencia de Narvel cuando la Sra. Haverhill le exige que tome como aprendiz a su rebelde y problemática sobrina nieta Maya. Esta nueva situación va a sacar a la luz oscuros secretos de un pasado ... [+]
14 de junio de 2023
Hay dos presencias incuestionables que me impulsan asistir al cine a ver este film:
Una, la dirección del veterano Paul Schrader, guionista de la grandiosa “Toro
salvaje”, y las más que destacables “ Taxi Driver “ y “ Yakuza “. Luego pasó a la
dirección, con una suerte más desigual, pero no ha dejado de interesarme, aunque
no me entusiasmara su último trabajo, “ El contador de cartas “.
La otra, la presencia de Sigourney Weaver, actriz que no ha perdido magnetismo con
el paso de los años. Qué lejos queda ya su Teniente Ripley, heroína inolvidable para
muchas generaciones gracias a Ridley Scott y su “Alien”.
Schrader, continuando con, al parecer, su peculiar trilogía sobre la redención que
inició con “El reverendo”, en esta ocasión, su personaje protagonista, Narvel Roth,
interpretado más que correctamente por Joel Edgerton, nos adentra en el mundo de
la jardinería, como meticuloso y fiel empleado de una acaudalada señora ( Weaver ),
con una cuidadosa y botánica puesta en escena.
Consciente de que la deriva del film será otra muy distinta a la de la pausa y
tranquilidad de sus inicios, sin embargo, no despierta en mí ninguna impaciencia, por
lo que algún mérito tengo que atribuirle a este film.
Y sí que debe tenerlo, porque aunque su intriga y desarrollo posterior no sea ni
sorprendente ni original, consigue envolverme con curiosidad a la espera de su
resolución, tanto de la historia como de sus personajes, y búsqueda de respuesta a
mis preguntas sobre el porqué, dónde y cómo será las esperadas redenciones.
Si bien no la recordaré como un gran film, tampoco lo haré como una fallida pérdida
de tiempo.
rick38