España España · cordoba
Voto de rick38:
Drama El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2022
me dispongo a ver esta película irlandesa, país que no conozco nada más que por sus espectaculares e incomparables acantilados, que brillan como no podía ser de otra forma.
El film está protagonizado por uno de sus actores más emblemáticos, Brendan Gleeson, cuya interpretación del sacerdote protagonista la lleva a cabo de forma impecable.
La historia arranca con fuerza y originalidad, con una confesión que marcará el desarrollo de la misma. Y es que en sí, la película es una sucesión de confesiones, salpicadas con acertadas dosis de humor, de los distintos personajes de la Comunidad que regenta el protagonista.
Algunos buscan el perdón de sus distintos pecados; otros, la reparación de los daños sufridos, y hay quien sólo ya busca venganza, con una fe deteriorada por el silencio eclesiástico.
Me mantiene intrigado por saber si el desenlace será complaciente o real.
Es posible, el perdón sin expiación ?
rick38