España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Drama Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, ministro baptista, murió siendo él niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana. (FILMAFFINITY) [+]
13 de septiembre de 2011
Biopic de Malcom X, controvertido luchador por los derechos civiles de las personas de raza negra.
La película en líneas generales me ha gustado, siguiendo la tradición de este tipo de películas. Quizá excesivamente larga, siguiendo precisamente esa tradición.
En cualquier caso, lo mejor de la película es la estupenda interpretación de Denzel Washington, que literalmente borda su papel.
Spike Lee deja bien claro durante toda la película su total admiración por el personaje, lo cual es muy respetable, pero a mi entender muy exagerado, resultando el algunos momentos dichaadmiración un poco ridícula (ver spoiler).
En cualquier caso, la película me ha gustado y la recomiendo encarecidamente.
NEXUS 6

Últimas películas visitadas