España España · barcelona
Voto de luguca:
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
5 de agosto de 2010
Me sorprendió gratamente. No esperaba gran cosa pero, ver a Nicholson, nunca está de más. Y me pongo a verla y disfruto desde el principio, con el homenaje estúpido a un hombre más bien malcarado.

Cuando Schmidt, el hombre que jamás se ha ocupado de nada excepto de trabajar en su despacho años y años, llega a casa y encuentra aquel desastre sobre el parquet, parece que lo que más le molesta es que su señora haya tenido el descuido de no apagar el aspirador. Después lo vemos desobedecer a su santa esposa y orinar de pie, llenándolo todo a propósito, pero sin limpiarlo -no lo ha hecho nunca, luego, no sabe que alguien lo hace. Ya sólo nos queda ver cómo se propasa con la amiga que se hace en su "road movie" y oir los comentarios que suelta al referirse a su única hija, a punto de casarse.

Pero algo va cambiando este ser odioso, pequeños matices que nos lo hacen cada vez un poco más humano, un poco más vulnerable, hasta que, en la carta final a su ahijado africano se nos revela, por fin, como el hombre que ha conseguido conquistarnos.

Un guión estupendo y una interpretación magistral. Cuando reímos lo hacemos con un poso de amargura, pero no llegamos a llorar porque esto es una comedia.
luguca