Voto de Earthworm:
21 de diciembre de 2008
Aviso importante: A partir de ahora Rose= María, Christopher= Harry y Sharon= Cheryl.
Estos son los nombres que se utilizan en el videojuego y los utilizaré en mi crítica porque me parece mal que cambien los nombres de los protagonistas. Pero como es un fallo menor, no vamos a cebarnos con él. La pregunta es: ¿Por qué un 5,8 a la mejor adaptación de un videojuego que se puede pedir? El argumento es lo más parecido, la música es la misma incluso los planos son idénticos. Cuando veis a María bajando las escaleras mientras todo se hace oscuro y la única iluminación es una cerilla, ¿nos os recuerda a los 5 primeros minutos del juego?
En fin, la película te hace sentir como si jugaras al juego otra vez porque lo calca. Es verdad que el desarrollo no es exactamente el mismo pero lo "puzzles" son lo más parecidos, el "jefe final" podía haber aparecido en algún videojuego de la saga y hay personajes que aunque no aparezcan en el juego, se les perdona porque su pasado influye en los orígenes de Silent Hill.
Podían haberla mejorado más con una anécdota del juego. En el juego se entra en la dimensión infierno cuando algo raro pasa (ej. de repente aparece un nuevo botón en el ascensor y al pulsarlo te transportará a la otra dimensión). Pero en la película relacionan la oscuridad con el infierno.
El final es de los atípicos de juzga por tí mismo. Yo tengo mi versión de los hechos en el spoiler y me parece la más adecuada.
Earthworm