Haz click aquí para copiar la URL
España España · acnamalaS
Voto de josh710:
4
Drama Val, tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Este modo de vida le crea numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Sin embargo, la muerte de su abuela y la pérdida de su trabajo hacen que su vida cambie. Se enamora perdidamente de un hombre con el que ... [+]
22 de octubre de 2015
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando esta película se estrenó me resultó interesante: un drama erótico sobre el duro mundo de la prostitución. Parecía un buen tema, con muchas posibilidades y material para un interesante producto. Sin embargo, las críticas no la trataron demasiado bien: unos dijeron que era cursi, otros que pedante y la mayoría que era mejor ver directamente una porno. Vamos, que se me quitaron las ganas de verla.

Sin embargo, con el paso del tiempo me dije a mí mismo que no podía ser tan mala; al fin y al cabo es la vida de una ninfómana, algo bueno tenía que haber en ella... pero me equivocaba.

Diario de una ninfómana deambula entre el erotismo, el drama cursi y el cine romántico. Toda la película es pretenciosa, abunda la moralina en cada diálogo (sobre todo en la voz en off de esa ninfómana egoísta, autocomplaciente y egocéntrica) y resulta realmente aburrida. Sus escenas sexuales están grabadas y ejecutadas con tanta desidia que no excitan lo más mínimo. El guión da vueltas sobre la nada para que nuestra protagonista conozca al hombre machista, al hombre controlador y al hombre putero (el personaje con pene más amable es el que la espía mientras se ducha y el único bueno de verdad es gay). No sé si nadie se había fijado en esto, pero aquí los tíos son todos unos cerdos que sólo piensan en follar y las tías unos maravillosos seres humanos: todas (excepto la madame, claro) son sensibles, comprensivas y ayudan a la protagonista a salir del pozo negro que es su vida y a que consiga ser libre (como si alguien la hubiera obligado a meterse en el mundo de la prostitución).

En definitiva, una historia maniquea y muy aburrida en la que sólo salvaría a Sbaraglia, que cumple en su papel de manera más que convincente. Los médicos advierten que la ninfomanía es una enfermedad muy seria, pero películas como ésta no ayudan en absoluto a crear conciencia entre la gente.

Nota final: 3.8
josh710
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow