España España · Tavernes Blanques
Voto de Cítrico de series :
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie antológica de siete partes que explora el significado más profundo de la conexión humana a través de la visión individual de sus protagonistas.
29 de junio de 2021
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie de @primevideoes que nos presenta en capítulos independientes bastante cortos (20-30 minutos), diversas situaciones de redescubrimiento personal en un mundo futurista, en los que a través de un dialogo y un único escenario, nos van a presentar a un protagonista
Visualmente a pesar de que está muy cuidada se me queda pobre y me explico: cada episodio está rodado en un único lugar, generalmente una habitación con uno o dos personajes máximo y con esto se va a desarrollar toda la acción, por lo que a los cinco minutos de capitulo ya nos han enseñado todo lo que tenemos que ver y por muy bien que estén los actores que lo están y por muy bien que esté la fotografía que también esta genial me hace perder interés el ver siempre lo mismo. Si a esto le añadimos que salvo el segundo episodio (que si me gustó mucho) a nivel argumental son muy poco originales y dicen más bien poco, tenemos la tormenta perfecta para que consigan que 20 minutos se hagan largos.

Entiendo que en tiempos de covid hay que ser ingeniosos y buscar alternativas a las producciones que requieran de mucha interacción entre personas, pero este intento de Black Mirror en formato teatro para mí no funciona y no funciona en parte por el formato en sí. El medio audiovisual te da tantas posibilidades que autoimponerse limites no le veo ningún sentido y aquí hay demasiados límites.

El reparto es una delicia y es quizás lo único que salve a esta serie de caer por completo en el olvido.

Para más criticas como esta seguirme en Instagram como Citrico de Series
Cítrico de series