Voto de Ford Farleine:
Fantástico. Acción Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie. Sin embargo, acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2012
No sé si es porque me esperaba lo peor (sobre todo tras ver en el tráiler al Motorista orinando como si fuera un lanzallamas), porque los directores no han hecho que me merezca algo la pena o porque ya la primera parte era realmente mejorable, pero el caso es que no me sentí muy decepcionado tras ver la película. A ver, que quede claro que la película es una caca considerable, no nos engañemos, pero no es tan mala como "The Punisher 2" que era lamentable y era lo que me esperaba.
Entre los aspectos positivos podríamos hablar de que tiene un montaje electrizante y que es una película potente, que una vez que empieza es de un ritmo frenético y las escenas de acción están bien rodadas y se dejan ver.
Lo peor de la película, que es mucho, es que tiene un guión muy plano y mil veces visto, una textura de TV Movie que tira de espaldas y un protagonista que es un lastre. Hace ya algunos años que el bueno de Nicolas Cage ha olvidado su carrera de actor. No sé si será por sus problemas con el fisco americano o porque se le ha ido la pinza del todo, pero últimamente hace todo lo que ofrecen y así no hay manera. Supongo que debería plantearse seriamente el echar a su agente. Ya sospechábamos que haría una segunda parte de las aventuras del Motorista, lo que no nos imaginábamos es que haría lo primero que le ocurriera a alguien sin preocuparse por la factura del film. Aquí nos encontramos a un Nicolas Cage más histriónico que nunca, que ya es decir, haciendo un retrato de Johnny Blaze desquiciado y fuera de sus casillas. Lo que es una pena porque el personaje de Blaze es complejísimo y muy torturado no un tío ido de la perola y pasadísmo de vueltas. Demuestra Cage que está demasiado viejuno para hacer de súper-héroe con esos pelos y con esa cara de bótox.
No es tan mala como "The Punisher 2" pero sigue siendo mala de narices. Esperemos que llegue alguien y haga justicia al "Motorista Fantasma" pero que Cage ni aparezca, por favor. Ah, por cierto, si hasta sale Christopher Lambert por aquí un rato, lo que ya da una idea de cómo es el producto.
Ford Farleine