Voto de Ford Farleine:
Thriller. Drama. Intriga. Romance Basada en una historia real sucedida en Nueva York en los 80. En los '70, David Marks (Ryan Gosling), el hijo de un gran propietario de bienes inmuebles, se casa con una hermosa estudiante de clase trabajadora, Katie McCarthy (Kirsten Dunst). Tras la boda, se van a vivir al campo, pero bajo la influencia del magnate regresan a la ciudad. Ella vuelve a la facultad de medicina al tiempo que trata de entender los cambios de estado de ánimo ... [+]
24 de enero de 2015
No sé si habrá querido ser de forma irónica o qué habrá sido, pero la elección del título no ha sido muy afortunada, la verdad. Con ese título y con esa pareja protagonista parece que nos vayamos a encontrar con una comedia romántica o con un dramón lacrimógeno, pero con lo que nos encontramos es con un thriller de esos que, seamos sinceros, son los que echan en Tele 5 o Antena 3 las tardes de los sábados.
Hay que ser serios, si no fuera por la pareja protagonista, esta película no hubiera pasado de ser un telefilm. Leo algunas críticas que ponen muy bien al film pero no pasa de ser un correcto thriller que se hace pasar, en sus primeros minutos de metraje, por un drama costumbrista. En efecto, en las primeras escenas vemos a una pareja que se enamora y que se casa pero, a partir de cierto momento, él comienza a comportarse de forma rara hasta terminar siendo un mal bicho sin escrúpulos.
La historia que puede ser interesante se pierde en momentos que son de lo más ridículos y que parece que demuestran la torpe mano del director * que parece que se quiere poner exquisito y cae en un tono casi paródico; el último tramo de la película es lento y, cuando parece que tiene que ser más interesante, lo que ocurre es que, paradójicamente, es la parte más aburrida, cayendo en algunos topicazos de forma bastante cutre. Por otro lado, el maquillaje tampoco ayuda a que la percepción del film sea mucho más positiva, al igual que la banda sonora. No se sabe muy bien si quieren remarcar algunos momentos o parodiarlos.
La primera parte de la película funciona bastante bien, sobre todo gracias a las interpretaciones portentosas de los dos protagonistas: un Ryan Gosling que consigue atemorizar con su sola presencia y la de una Kirsten Dunst que realiza una meritoria interpretación llena de matices y de fuerza (algunos dicen que es su mejor interpretación, no me atrevería yo a tanto, porque tiene otras bastante buenas) bien secundados por Frank Langella, Phillip B. Hall o Kristen Wiig. Sin embargo, en el tramo final, bastante hace Gosling en no caer en el ridículo más espantoso, como la película en general, vamos. Empieza bien y acaba decepcionando.
Ford Farleine