Voto de Ford Farleine:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2024
Pues hete aquí que nos encontramos con otra película en la que se revisita la figura de un héroe mítico para acercarlos a las nuevas generaciones… y esto no siempre sale bien… más bien raramente sale bien. A decir verdad, salvo honradísimas excepciones (se me ocurre a bote pronto los Sherlock Holmes de Guy Ritchie) casi siempre son altamente decepcionantes.

Y esta pues es otra más. Parece mentira que David Yates, que ha sido capaz de insuflar vida a las últimas aventuras del universo Harry Potter (aunque ya se le nota algo desgastado) haya realizado una película con tan poca alma, con una acción tan rutinaria a la que tampoco ayuda esos innecesarios flashbacks con los que trufa el metraje. Además, se nota el abuso del croma que tira de espaldas y que si canta ya, cuando pasen unos pocos años será ya algo lamentable. Lamentable como son las interpretaciones porque es verdad que da mucho coraje que actores y actrices a los que se les conoce por sus trabajos impecables en otras películas aquí estén con el punto muerto… y todo hasta llegar a un final que, francamente, fue muy decepcionante, cuando parecía que se iba a liar una muy tocha, pues nos quedamos a mitad de camino.

Como decíamos, las interpretaciones dejan mucho que desear porque… poner a Alexander Skarsgaard únicamente a lucir palmito y a que sus admiradoras/admiradores/admiradoros contemplen sus, por otra parte, muy marcados abdominales o que Margot Robbie, estrella incipiente en aquella época realice el papel de damisela en apuros; o ver a un Christoph Waltz totalmente desaprovechado en la piel del malo de turno con menos profundidad y menos matices que un muro blanco, pasando por un Samuel L. Jackson al que el rol de alivio cómico no le va demasiado hasta llegar a Djomon Hounsou que está aquí para la pelea final… únicamente para eso. En fin, que las interpretaciones dejan mucho que desear, pero no es culpa de los intérpretes porque todos ellos ya han demostrado su valía en múltiples ocasiones, pero ante un guion con esa planicie, poco se puede hacer.

En definitiva, que no es tan mala como ese Tarzán que nos “regaló” Casper Van Dien y Jane March… pero tampoco le falta demasiado.
Ford Farleine