Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ford Farleine:
5
Acción. Aventuras. Comedia. Romance Una pareja vive románticas y peligrosas aventuras por todo el mundo: ella es una mujer normal que tiene que acudir a una boda, y él parece un agente secreto. Ambos se vuelven a ver una y otra vez en los lugares más diversos; parece que están condenados a encontrarse y verse implicados en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2010
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo tiene todo para ser una gran película de acción o al menos para ser un "blockbuster": una pareja protagonista de guapos y famosos, un director competente, unos secundarios de lujo, escenas de acción... pero le falta lo más importante: un guión en condiciones. Ya nos tendría que haber avisado que haya tantos guionistas en una película. Mala señal. Eso quiere decir que el guión ha dado muchas vueltas sin convencer a nadie. Y tantas manos han hecho que la película en vez de ser algo unitario sea la suma de un montón de escenas inconexas que sólo tienen sentido porque salen los mismos personajes siempre.

Otro elemento que lastra la cinta es su obsesión por querer ser divertida que le hace soltar demasiados chistes que maldita la gracia que tienen. Esos chistes sólo funcionan si tienes edad de ir al parvulario porque son repetidos, previsibles y malos. Para más inri, la película se empeña en imitar a otra película de espías que mezcla comedia y acción de forma más afortunada como es "Mentiras arriegadas" y en la comparación, esta "Noche y Día" sale perdiendo por goleada.

En fin, que es cargante, empalagosa y previsible. Lo que me pregunto es por qué le he dado un 5 porque no es demasiado buena, la verdad, y la única respuesta que se me ocurre es que las escenas de acción están bien rodadas, son espectaculares y la fotografía también gusta. Por otra parte, James Mangold me cae bien pero él se estará aún preguntando "¿Cómo leches me he metido yo en esto?". por lo demás, Tom Cruise en su línea de sus últimas películas: cargante a más no poder, enseñando pectorales y apareciendo en casi todas las escenas; Cameron Díaz tendría que echar a su agente porque vaya racha que lleva la nena y los secundarios desperdiciados bailándole el agua a Cruise, pero claro, si aparecieran más dejarían al chiquitín Tom en evidencia. Sarsgaard, Dano, Viola Davis e incluso Mollà merecen más.

PD: La traducción del título también tiene mandanga, además de ser cursi.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ford Farleine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Los últimos testigos
2017
Bernardo Kononovich
arrow