Voto de Buho Mecanico:
17 de octubre de 2022
El título vale tanto para la serie como para tener que leer una y otra vez la cantinela de que la gente le pone mala nota a esta serie o bien por su wokeísmo o bien porque eres un tolkiniano empedernido e intransigente que se ha leído el Silmarillion 7 veces, ¡y hasta los Apéndices!

Pues los habrá que sí, igual que los hay que ponen dieces para contrarrestar a estos otros. Pero de la misma manera que la mayor parte de la gente que valora bien esta serie es simplemente porque le gusta, la mayor parte de quienes la valoramos mal es simplemente porque no nos gusta.

¿Y por qué sucede eso? Pues yo diría que hay muchas posibles razones distintas, y todas válidas. Por la dejadez en la escritura y en la narrativa que hace que un montón de cosas pasen únicamente porque tienen que pasar, sin importar cuantas casualidades o deus ex machina sean necesarios para ello. Por un personaje principal que no es agradable en absoluto, y al que dotan del poder de tener siempre razón, aunque haga las cosas más estúpidas. Porque los personajes se comportan de forma incoherente (como esos Harfoots que cantan y dan discursos sobre exactamente lo contrario que en realidad hacen). Porque, sí, se mea en el lore y se inventa innecesariamente tramas mucho menos interesantes que la historia que ya está escrita. Por los diálogos que dan vergüenza ajena... Barcos y piedras, dios mío.

Haciendo algunos esfuerzos, podría salvar de la quema el último episodio pero, además de que en realidad tampoco es gran cosa, el desarrollo de la historia y de los personajes hasta este momento ha sido tan flojo que llegados a este punto ya me importa muy poco la suerte que estos puedan correr. Porque además, en el fondo, sé que lo tenga que pasar, pasará, si al final se van a sacar de la manga lo que les venga en gana sin atender demasiado a la lógica ni al carácter de los protagonistas, ¿qué más da?

Dejo un par de cosillas en spoiler que me hicieron bastante gracia de este final.
Buho Mecanico