Voto de Jar_Jar:
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2010
Comparto los comentarios positivos hacia esta nueva faceta de Sandra Bullock (su incursión en el drama), y me parecería mezquino que no se reconozca su buena performance en esta película, al margen de su indiscutible belleza física. Sin embargo, creo que la película tiene mucho más que eso, que es lo que justamente se le reclama a un film. 1) Cuenta una historia y tiene un norte definido (cosa distinta es si a uno le gusta o no le gusta la foma como se hace). 2) Tiene un mensaje positivo claro, que es el rompimiento de los parámetros de discriminación e indiferencia (¿poco creíble? Puede ser, pero no hay que dejar de lado que la historia de Michael Oher es real; obviamente sazonada con detalles cinematográficos, pero el tema de fondo es real). 3) Tiene un reparto de actores bastante competentes, cada uno, en lo suyo. Personalmente destaco a Quinton Aaron y su desesperante parquedad al inicio de la película y que, dicho sea de paso, no cambia demasiado hacia el final. ¿Racismo? ¿Americanada? Discrepo respetuosamente. Sin duda, cada quien va al cine con sus particulares puntos de vista y eso debe entenderse y tolerarse.
Jar_Jar