España España · Cardona
Voto de JasenV19:
7 de marzo de 2015
Clint Eastwood dirige su apuesta para los Oscar con este filme bélico basado en las memorias de Chris Kyle, soldado de los SEAL que acreditó el récord de muertes como francotirador del ejército americano.

La película está dignamente rodada, con pulso y ritmo por Clint Eastwood pero sin grandes alardes que destaquen por encima de otros títulos de similar temática y género. La cinta además nos brinda la interpretación más destacable de Bradley Cooper hasta la fecha, buscando explorar la ambigüedad psicológica que un soldado vive.

El verdadero problema del filme está en su falta de análisis y difícil situación moral e ideológica. Eastwood parece no tener claro hacia donde llevar su cinta, si hacia el alérgico patriotismo y ceguera moral de enaltecer al soldado y la tradición estadounidense o realizar una crítica a partir de la figura de Chris Kyle de la guerra moderna, los traumas que crea en los que luchan en ella y en más que discutibles valores inculcados.

Esta ambigüedad ideológica, dada sobretodo porque a la cinta le falta el punto analítico y crítico necesario, es sin duda la causa principal que causará alabanzas por un lado y rechazos por el otro y que no abrirá los ojos ni cambiará mentalidades tras verla. Decepcionante profundidad por parte de Eastwood que solo acierta en el trauma que causa la vuelta a casa tras la batalla.
JasenV19