España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2014
El estudio LAIKA que nos trajo la joya llamada El alucinante mundo de Norman (2012) hace algo más de un año vuelve con esta nueva obra de orfebrería llamada Los Boxtrolls, situada en la época posvictoriana y con unas originales criaturas como protagonistas.

La cinta rebosa un cuidado visual aún mayor que en obras anteriores, con una fijación perfeccionista y exquisita por el diseño de personajes y de escenarios aunque la profundidad emocional y del relato es menor y bastante más similar a otras propuestas animadas dirigidas a un público infantil.

Una notable obra de un estudio a tener en cuenta desde ya, con un rebosante amor hacia la animación stop-motion y con un mundo particular más que atractivo y prometedor.
JasenV19